miércoles, 30 de julio de 2014

Proyecto AQUA&PAIÑO: Campañas de captura y marcaje durante Julio de 2014.

Ahí va el resumen de las salidas de captura, anillamiento y marcaje de paiños del mes de Julio:

Isla de las Palomas (4-5 de Julio de 2014):

Se capturaron un total de 88 paiños, de los que 29 fueron recapturas y 59 nuevos anillamientos. 3 ejemplares recapturados ya habían sido decolorados anteriormente en Isla Grosa. 72 nuevos ejemplares fueron decolorados (primarias ala dcha).

En esta salida nos acompañó el "protodoctor" Ángel Hernández. ¡Que bien te lo pasaste, bribón! (Foto: Felipe Aguado).

Como no era de extrañar en esta isla, una pardela cenicienta (Calonectris diomedea) hizo acto de presencia y cayó en nuestras redes. También fue anillada.
Fernando Palazón (er Tomatito, jeje) y Jacín haciendo los honores de muestreo y anillamiento de la pardela cenicienta (Fotos: Felipe Aguado).

Durante las salidas a las Islas de las Palomas y Terreros, hemos venido echando una mano a Elisa (UB) con su proyecto de pardelas. Ella les coloca uans "mochilas GPS" para estudiar sus movimientos desde las colonias de cría.

Pardela cenicienta con dispositivo GPS "a la chepa"
(Foto: Jacín M. Ródenas, creo).

Isla Grosa (11-12 de Julio de 2014):

La cosa va en descenso. Se ve que esta gente ya va sacando a su progenie adelante y empiezan a ausentarse de las colonias. Tan solo 9 capturas totales, 5 recapturas (4 ya decoloradas en esta misma isla), 4 anillamientos y 5 nuevos decolorados. Lo que si resulta notoria es la muda del plumaje. En la foto se observa como este ejemplar ya ha empezado a mudar incluso las secundarias.

Ala de paiño en la que se observa que ya ha mudado algunas
primarias y también secundaris (Foto: Felipe Aguado).


Isla de Terreros (11-12 de Julio de 2014):

En esta isla, como en todas, también se observa que la afluencia de paiños va en descenso, a pesar del reclamo que se utiliza en esta isla por lo abrupto de la zona en que se encuentran las huras de paiño. 18 ejemplares capturados, 5 recapturas y 13 nuevos anillamientos. Se decoloraron todos.

Aquí podemos ver a Carlos Palanca, coordinador de las capturas, marcajes y anillamientos en la Isla de Terreros, aplicándose a fondo en el muestreo biométrico de "sus paiños" (Foto: Felipe Aguado).


Isla Hormiga (22-23 de Julio de 2014):

Aquí también fuimos a la baja: 48 capturas, 43 recapturas (uno decolorado anteriormente en la Isla de las Palomas y otro en la Isla de Terreros) y solo 5 nuevos anillamientos. Se decoloraron 23 ejemplares.

Redes japonesas en la Isla Hormiga (Foto: Felipe Aguado).




Pudimos ver un pollito de paiño en una de las huras (Foto: Felipe Aguado).



No hay comentarios:

Publicar un comentario