martes, 2 de septiembre de 2014

Proyecto AQUA&PAIÑO: Campañas de avistamiento de paiños en granjas durante Julio de 2014

Bueno, hoy por fin he encontrado un hueco para dedicarle a esto. Como siempre seré breve y conciso.

En el Polígono Acuícola de El Gorguel (PAG) seguimos sin catar los paiños. 2 salidas (14 y 28 de Julio) y 0 paiños. Barajamos la hipótesis de que esta zona de cultivo, aunque próxima a la colonia más importante de nuestra zona de estudio (Isla de las Palomas), se encuentra demasiado cercana a costa, y  a los paiños no les gusta la tierra firme peninsular, y menos a la luz del día. No obstante, 0 también es un dato y perseveraremos en el intento.

Sin embargo, aunque paiños no se ven ni en pintura, si tuvimos la oportunidad de "coser a fotos" a cuatro ejemplares de pardela balear (Puffinus mauretanicus) que descansaban alrededor de las granjas (Fotos: Felipe Aguado).








Menos mal que los avistamientos en el Polígono Acuícola de San Pedro del Pinatar (PASP) nos sirven para purgar la frustración de los avistamientos en el PAG. En el PASP hicimos 6 avistamientos, los días4, 9, 17, 22, 25 y 31 de Julio. En el primero de ellos vimos 30 ejemplares, de los que 3 fueron marcados en Isla Grosa y otros 3 en la Isla de las Palomas, proporcionando una densidad media de 7,43 paiños km-2.


"Surfing paiño" alrededor de granjas de acuicultura (Foto: Sergio Eguía).

En la segunda jornada del mes avistamos 26 ejemplares, dos marcados en Isla Grosa y uno en las Islas de las Palomas, con una densidad media de 7,43 paiños km-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario